Oficina virtual de empleo del INEM

La Oficina virtual de empleo del INEM

Actualmente, el INEM (ahora denominado también SEPE) pone a disposición de los usuarios una oficina virtual, con el principal objetivo de brindar de forma online todos aquellos servicios que hasta la fecha únicamente se podían realizar acudiendo físicamente a la oficina más cercana.

Nos referimos, sobre todo, al hecho de sellar periódicamente tu demanda de empleo (sellar el paro). Antes, el INEM nos pedía acudir una vez al mes para proceder con el sellado de la demanda de empleo. Esto era, sin lugar a dudas, una gestión un tanto tediosa, puesto que había que soportar las interminables colas de personas que se encontraban en la misma situación. Por eso mismo, el hecho de que se haya creado una Oficina Virtual de Empleo del INEM en la que sellar el paro por internet facilita y agiliza enormemente este tipo de gestiones.

¿A quién va dirigido principalmente la Oficina virtual de empleo del INEM?

Fundamentalmente, son los desempleados los que más se benefician de este nuevo servicio que pone a disposición el INEM. No obstante, la Oficina Virtual de Empleo del INEM no sirve únicamente para sellar la demanda de empleo y acreditar de esta forma que sigues buscando trabajo un mes más, sino que son muchas las funciones de este nuevo organismo online, por lo que también pueden beneficiarse de él las personas que se encuentren trabajando.

¿Cuáles son las características de la Oficina virtual de empleo del INEM?

La Oficina virtual de empleo del INEM, además de proporcionar las herramientas necesarias para gestionar tu demanda de empleo mediante el sellado virtual del mismo, desde la oficina virtual de empleo del INEM puedes realizar también las siguientes tareas:

En primer lugar, puedes recibir asesoramiento a la hora de redactar tu currículum vitae, así como buscar los cursos del INEM más adecuados para tu perfil profesional. Gracias a esta labor, sabrás qué ofertas de formación podrían ser las más adecuada para mejorar tu expediente laboral y académico y resultar así, mucho más competitivo, de cara a una entrevista de trabajo.

Por otro lado desde la Oficina virtual de empleo del INEM podrás consultar todas aquellas ofertas de trabajo que se publiquen diariamente a través del INEM. Si además de ello, alguna de dichas propuestas laborales te resulta interesante, podrás aportar tu candidatura y entrar en el proceso de selección.