Cita previa SAE – Oficina Virtual de Empleo Junta de Andalucía

La Oficina Virtual de Empleo del SAE es una herramienta realmente útil para todas aquellas personas, que, encontrándose en situación de desempleo, desean ahorrar tiempo a la hora de realizar determinadas solicitudes administrativas. Y es que, hasta hace unos años era imprescindible personarse personalmente en la Oficina de Empleo asignada a tu código postal para realizar cualquier gestión, por simple que fuera.

Por esa misma razón, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del ciudadano su Oficina Virtual de Empleo en el siguiente enlace Web: www.citaempleo.es

Hay muchas gestiones en las cuáles no es necesario pedir cita previa al SEPE en Andalucía, como es, por ejemplo, la renovación de la demanda de empleo, o la solicitud del certificado digital, pero, por el contrario, sí que existen infinidad de gestiones para las que es necesario pedir cita previa, y, esa gestión, ahora se puede hacer directamente desde la Oficina Virtual de Empleo, en www.citaempleo.es

¿Cómo pedir cita previa al INEM SEPE en Andalucía por Internet?

Una vez que entramos en www.citaempleo.es, pincharemos donde pone “Cita Previa”. Después de que hayamos pinchado ahí, se abrirá una ventana nueva donde deberemos indicar nuestra fecha de nacimiento y nuestro DNI, para después, hacer clic donde dice “Enviar”.

El siguiente paso es seleccionar, entre todas las gestiones disponibles a realizar con cita previa SAE, el trámite que nos interesa para pedir cita previa al SEPE. Por lo tanto, podremos seleccionar donde pone inscribirse como demandante de empleo, para solicitar información general sobre la búsqueda activa de empleo, solicitar una prestación, solicitar un certificado, o tramitar un parte de baja, entre otras cosas.

Una vez que el sistema haya confirmado que los datos indicados previamente son correctos, nos asignará una Oficina de Empleo, un día y una hora a la que acudir para realizar dicha gestión.

Como podéis ver, pedir cita previa al SEPE en Andalucía a través de su Oficina Virtual del SAE es una gestión realmente cómoda y sencilla, que nos permite ahorrar mucho tiempo y nos evita molestias innecesarias.