Cursos SEPECAM – Oficina Virtual Castilla La Mancha

La Oficina virtual de la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha es la encargada de la oferta formativa de los cursos del INEM para los residentes en las provincias que comprenden dicha comunidad, Albacete, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. La oferta formativa y cursos SEPECAM se extiende tanto para trabajadores en activo como para personas en situación de desempleo.

¿Quién puede acceder a los cursos SEPCAM del INEM de Castilla-La Mancha?

- Cursos SEPECAM para personas en situación de desempleo:

Para acceder a los cursos gratuitos para personas en situación de desempleo, hay que estar apuntados al paro en cualquier oficina de la comunidad de Castilla-La Mancha, ser mayor de 16 años y cumplir los requisitos que tenga el curso solicitado. En algunos casos, el centro designado para impartir el curso puede pedir alguna prueba de acceso.

- Cursos SEPECAM para trabajadores en activo:

Los cursos SEPECAM que ofrece la oficina virtual de empleo de Castilla La Mancha para trabajadores están agrupados por familias y materias formativas para que puedan cubrir las necesidades de los distintos sectores laborales. Para poder acceder a estos cursos del INEM hay que estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social, ser mayor de 16 años, residir en cualquiera de los municipios pertenecientes a la Comunidad de Castilla-La Mancha y cumplir los requisitos que tenga establecidos el curso del INEM elegido. En algunos casos también puede ser necesario pertenecer a una actividad laboral concreta.

¿Dónde conseguir la información y realizar los trámites para cursos SEPECAM?

Todo lo referente a los cursos, tanto para trabajadores como para desempleados, está disponible en la oficina virtual de empleo, en el siguiente enlace: https://e-mpleo.jccm.es/formacion/jsp/index.jsp. Ahí se puede consultar el listado de cursos SEPECAM que se imparten, los centros de formación, tramitar la solicitud del curso del INEM elegido y llevar un seguimiento de todos los trámites. En el caso de personas en desempleo, la oficina virtual dispone también del servicio de bolsa de empleo para los ciudadanos que posean titulación oficial, tanto universitaria o FP.